RISK CONTROL - Gestor de Riesgo

Email
Para descargar la Versión Gratuita debes estar logueado en el sitio.
No image set
Elegir Licencia
Description

Introducción a la gestión de riesgos.

La gestión de riesgos es una parte de la negociación con la que luchan muchos operadores. A lo largo de mi carrera comercial, he visto fracasar a muchos operadores debido a la falta de gestión de riesgos.

La gestión de riesgos para mí es más que tener un riesgo definido por operación. Es saber cuándo su estrategia ya no funciona o cuándo ha superado ciertos límites en sus operaciones.

Límites de riesgo

Por esa razón, recomiendo a cualquier comerciante que tenga los siguientes límites de riesgo:

  • Riesgo máximo por operación (puede estar basado en% o $)
  • Pérdida máxima por día (apunte para dejar de operar durante el día, regrese a su diario y practique)
  • Pérdida máxima por semana (apunte a dejar de operar durante la semana, recupere su mentalidad y planifique la próxima semana)
  • Pérdida máxima por mes (apunte a dejar de operar durante el mes, vuelva a lo básico, practique y vuelva a la demostración por el resto del mes para prepararse para un nuevo mes)
  • Máxima pérdida absoluta (este es un importante punto de reevaluación en el que vuelves a tu educación y trabajas de nuevo para desarrollar tus habilidades. En este punto, algo puede no estar funcionando con tu estrategia, tu propia mentalidad o habilidades y necesita un descanso más largo para evaluar y comenzar de nuevo "desde 0")

Comercio de noticias

La mayoría de los operadores exitosos tienen reglas sobre el comercio en torno a los principales eventos de noticias. Algunos los tomarán como oportunidades para realizar un intercambio rápido con el aumento de la volatilidad, mientras que otros tendrán reglas para no realizar nuevos intercambios o incluso cerrar todos sus intercambios durante esos momentos.

Muchos de nosotros tendremos calendarios que nos notificarán sobre estos eventos y nos prepararemos de antemano para esos eventos y cerraremos. Pero también hay momentos en los que puede tener una operación abierta e irse a dormir, olvidando que habrá un gran anuncio de noticias durante su noche, en esos casos, podemos tener operaciones perdidas debido a la volatilidad del mercado del evento, incluso si nuestra idea comercial fue correcto.

Disciplina

Muchos de nosotros conocemos nuestros límites de riesgo y cuántas operaciones o lotes podemos tener abiertos según nuestro plan de negociación. La parte difícil es que, en el calor del momento, los operadores pueden perder la noción de esos números y pueden tener sus cuentas sobreexpuestas o, en algunos casos, olvidar colocar un SL solo para darse cuenta de sus errores demasiado tarde.

Todos somos humanos y tendremos errores de vez en cuando. La forma más efectiva para que un comerciante disciplinado evite estos errores o los corrija a tiempo es tener un sistema de notificaciones o alertas que le recuerde esos factores o les informe de los errores que cometen.

Risk Control

Esta herramienta le permite tener facilitar de definir que lote debería operar dependiendo el riesgo a asumir mediante un porcentaje de riesgo por trade. 

Reviews

There are yet no reviews for this product.