La gente está explorando formas de vender bienes y servicios, publicitar, socializar e incluso invertir en estos mundos virtuales. Millones de usuarios pueden pasar por estos entornos en línea, todos con dinero real llenando sus bolsillos reales en sus vidas reales. Este es el potencial comercial real.
Una característica central es que se pueden poseer y desarrollar parcelas de tierra virtual. Los usuarios han construido galerías para vender arte digital, casinos, juegos y todo tipo de estructuras para exhibir. Decentraland utiliza NFT para definir y registrar los derechos de propiedad de la tierra (a través de su token LAND) y una criptomoneda nativa (MANA ) para el comercio.
Las ventas semanales de terrenos virtuales en Decentraland aumentaron a más de $ 3 millones a principios de este año, pero desde entonces han disminuido.
La venta de paquetes digitales en Decentraland se está convirtiendo en un gran negocio. Los precios han aumentado constantemente. Recientemente un parche de terreno virtual se vendió por casi $ 1 millón. Si bien los volúmenes de ventas semanales han ido disminuyendo.
No es solo la tierra digital lo que capta la atención de la gente. Las ventas de NFT alcanzaron los 2.500 millones de dolares en la primera mitad de 2021. Se venden todo tipo de artículos digitalizados por cantidades asombrosas. En marzo, una obra de arte digital se vendio por 69 millones de dolares . El fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit por 2,9 millones de dólares. Ambos utilizaron NFT. Si bien el panorama de NFT está dominado actualmente por los coleccionables, la gente está comenzando a experimentar con el formato.
Danilo Valencia
Master Financiero