¿Qué se podrá hacer en el metaverso?

En estos días, el Metaverso y los tokens no fungibles (NFT) son el centro de atención.

Al igual que sus predecesores (cadenas de bloques como  Bitcoin y Etherum, llevan etiquetas intimidantes y elevadas promesas blandidas por sus seguidores. Después de todo, no se vuelve más "meta" que el Metaverso. En lugar de ignorar reflexivamente tales afirmaciones grandiosas y movimientos parabólicos de precios, Pensé en explorar estos temas para evaluar sus méritos de inversión, si los hubiera.

Lo admito, el Metaverso me intimidó. Siempre que se mencionaba, por lo general me desconectaba de la discusión que siguió y lo descartaba como un discurso más utópico de "tecno-hermano". Sin embargo, una reciente entrevista de podcast (finalmente) me inspiró a indagar y comprobar mis instalaciones. El resultado es una vista más matizada del Metaverso y los NFT que pueden habilitarlo.



Dicho simplemente, el Metaverso no es ni "meta" (es decir, más allá) ni "verso", como en un universo separado. Es un entorno virtual compartido como las "tierras" de un videojuego. Las personas inician sesión en sus computadoras e interactúan a través de avatares para jugar, conversar e incluso realizar transacciones comerciales en línea. Es como una sala de chat en 3-D con esteroides y en gran medida un microcosmos del mundo en el que vivimos; no algo separado.

El popular juego Fortnite es actualmente, en cierto sentido, el Metaverso más grande. Sin duda, las acciones de uno se limitan al juego. Sin embargo, los usuarios encuentran una lista cada vez mayor de actividades disponibles para ellos a medida que crece la comunidad. También están surgiendo otros entornos en línea que esperan ofrecer más formas de interactuar. Estas posibilidades ampliadas, especialmente las relacionadas con el comercio, son la fuente de la exageración.

El Metaverso y las NFT son tecnologías emergentes para crear y llegar a nuevos mercados de personas. Sin duda, su potencial es prometedor. Los foros virtuales más grandes ya cuentan con millones de usuarios que representan decenas de posibles clientes. Es posible que, de lo contrario, no se pueda acceder a muchos. Por tanto, entiendo por qué las empresas y los inversores les están prestando atención.

Sin embargo, la jerga confusa y los movimientos frenéticos de los precios pueden hacer que el espacio de las criptomonedas (y sus ramificaciones) sea muy intimidante. Sin embargo, más allá de las proclamaciones grandiosas y las visiones utópicas, se encuentran conceptos familiares en los que cualquier inversor puede confiar. Simplemente necesitaba superar el bombo publicitario y comprender sus valores de utilidad antes de que fuera posible cualquier evaluación. En mi opinión, es probable que algunas tengan un valor de inversión significativo, mientras que muchas resultarán tan inútiles como mis tarjetas de béisbol en el ático.

Mi enfoque para invertir en NFT y el Metaverso no es diferente al de las acciones, bonos o bienes raíces. Pueden analizarse fácilmente dentro de mi marco de inversión existente como categorías o activos individuales. Todo lo que se requiere es un poco de esfuerzo en el mundo real para aprender sus fundamentos y mercados, y un buen par de tapones para los oídos para bloquear el ruido.





Danilo Valencia

Master Financiero




Subscribe to this blog post Unsubscribe Print
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.areatrader.co/

Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras ...
45 hits
Un informe reciente de CNBC ha indicado que Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes de los Est...
326 hits
Les comparto la traducción del articulo "Why Bitcoin is Not a Ponzi Scheme: Point by Point" escrito ...
317 hits
Examinamos dos ETF de oro apalancados a continuación. El primero brinda a los inversores la oportuni...
166 hits
El salva vidas de un empleo Cuando una persona incursiona en el mercado de valores se da cuenta que ...
109 hits
8x8 Inc. es un proveedor estadounidense de productos de voz sobre IP. Sus productos incluyen voz bas...
115 hits
Las acciones de NetScout Systems (NASDAQ: NTCT) han caído un 12% en los últimos tres meses, posiblem...
130 hits
Una de las barreras mas significantes del proceso del trader es poder  ser capaz de auto regula...
104 hits